Pitiriasis Rosacea Pdf

Pitiriasis rosada Fotos de los sntomas causas y tratamiento

La pitiriasis rosada es una erupcií³n de la piel que suele ocupar la mitad del cuerpo. Por lo general comienza como una mancha grande y escamosa en el pecho, el abdomen o la espalda llamada placa herí¡ldica. Antes de que aparezcan los demí¡s sí­ntomas, puede experimentar dolor de cabeza, nariz congestionada, dolor de garganta y fiebre leve. Entre 7 y 14 dí­as después de que aparezca la placa herí¡ldica, puede notar manchas de color rosa, o una erupcií³n de color rojo en la espalda, pecho o abdomen, así­ como pequeí±as manchas en los brazos, las piernas, la espalda y el cuello. Es comíºn un picor.

Moderado debido al exceso de sequedad de la piel. Dura alrededor de 6 a 8 semanas, aunque puede llegar a durar 12. Consulte a su médico si presenta los primeros signos y sí­ntomas. La causa de la pitiriasis rosada es desconocida. No es una reaccií³n alérgica, ni una infeccií³n bacteriana o micí³tica. Se cree que es causada por una infeccií³n viral. Se ha asociado con un virus de la familia del herpes humano tipo 6, un tipo diferente a los que causan el herpes genital u oral. La pitiriasis no parece ser contagiosa. Puede afectar a cualquier grupo de edad, pero afecta comíºnmente a los nií±os mayores y adultos jí³venes. Se suele diagnosticar por la apariencia de la piel, especialmente por la aparicií³n de.

La placa herí¡ldica. Se pueden realizar pruebas como un aní¡lisis de sangre y una biopsia de las lesiones para descartar otras condiciones similares, como la tií±a, la enfermedad de Lyme, la psoriasis y la sí­filis secundaria. En la mayorí­a de los casos, la pitiriasis rosada no requiere ningíºn tratamiento. En general, las manchas desaparecen por sí­ solas en 4 o 6 semanas, pero pueden llegar a durar hasta 12. Consulte a su médico si ha sido diagnosticado con pitiriasis rosada y la erupcií³n no desaparece en 12 semanas. Si la picazí³n es un problema, el médico puede recomendar antihistamí­nicos orales.

O cremas o ungí¼entos con esteroides para proporcionar alivio. Para ayudar a aliviar el malestar, bí¡í±ese con agua tibia y evite los irritantes como los jabones con fragancias, la lana y los tejidos sintéticos. Evite rascarse. Es posible que rascarse pueda empeorar la picazí³n.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply